La unión hace la fuerza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto(s), promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Este es el mensaje que nos quiere transmitir la Unión Europea en esta última cumbre que se está celebrando en Bruselas, al parecer al Dios Mercado le ha parecido bien las medidas que se están gestando para los próximos meses, pues la prima de riesgo por el momento ha descendido de los 500 puntos, una pequeña tregua a la álgida situación de España.

Sin embargo, en mi opinión la consolidación política, fiscal y bancaria se debió realizar en el nacimiento del euro y no con un euro enfermo crónico, porque hallar un tratamiento que cure la enfermedad será un proceso largo.

Esto es una prueba que los políticos nunca hacen caso a los técnicos, siempre anteponen sus propios intereses y los de sus amigos los banqueros.

El impacto de estas medidas influirá:

-En el pago de IVA e Impuestos de Sociedades que no son iguales en todos los países de la Eurozona, así que los nuevos impuestos se aplicarán de acuerdo a la media europea, esto generará descontento en países que pagan menos impuestos.

-La duración de la prestación por desempleo.

-La edad de jubilación.

-Nuevas reglas de juego para el sistema bancario.

-Si suben el IRPF y no los salarios, los asalariados seremos más pobres.

Los políticos nunca se ponen de acuerdo, me parece que el tratamiento será peor que la enfermedad, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otras publicaciones que te pueden interesar: