Deuda Española y natalidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto(s), promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ayer anunciaron que la banca española sólo necesitaría 62 000 millones de euros frente a los 100 000 millones previstos por el Eurogrupo, mucho se especula sobre el gran agujero negro de los balances de los bancos, lo cierto es que esta noticia sigue sin calmar a los mercados pues la prima de riesgo no baja de los 500 puntos básicos.

Mientras los políticos no cambien el chip de que deuda se paga con más deuda, no habrá solución para esta crisis, pero una noticia que me ha indignado es que la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez pretende que las empresas paguen el 30 por ciento del salario de las mujeres en baja maternal, esto  sin duda incrementará más la discriminación hacia la mujer, la mujeres españolas tienen una tasa de natalidad muy baja de 1,33 hijos.

Me pregunto: ¿Cómo se pretende pagar la deuda externa a largo plazo con un país envejecido, enfermo, sin trabajo y encima sin jóvenes españoles?.

Esto refleja la ineptitud de los políticos que nos gobiernan, la reforma laboral no está generando empleo, los recortes no disminuirán el déficit pues seguimos endeudándonos con una promesa de pago muy alto y ahora quieren disminuir aún más la natalidad, esto es un atropello a la identidad española.

La natalidad exclusivamente española (no extranjeros) debería ser un tema importante en la agenda de este gobierno, pues España es un país envejecido y con más de cinco millones de parados que están agotando las arcas de la seguridad social por el pago de la prestación de desempleo.

En lugar de seguir ayudando a los bancos que no darán crédito porque según ellos ahora los ciudadanos y empresarios no reunimos los requisitos para poder acceder a un crédito por la amenaza de más quiebras y desempleo, se debería dar un incentivo a las empresas que contraten mujeres y no despidan a éstas por estar embarazadas.

Otras publicaciones que te pueden interesar: