Todos a una

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto(s), promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El viernes pasado en Madrid fui testigo del despertar del pueblo en una manifestación por la Fuente de Neptuno, protestando en contra de los desgarradores recortes y subidas de impuestos a la que estaremos sometidos los ciudadanos en España.

Es muy triste que en el año 2008 cuando se presentaban los primeros síntomas de esta crisis el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no se haya preocupado por aplicar un plan de choque, porque el plan E sólo era un apaño cortoplacista y estacional para generar empleo.

Lo cierto es que al actual presidente del gobierno Mariano Rajoy ha encontrado una España sobre endeudada y sin ingresos, que seguía viviendo de apariencias como las familias adineradas que cuando dejan de serlo siguen manteniendo su estatus jugando con la tarjeta de crédito y acudiendo a casas de empeños, en este caso España seguía vendiendo deuda pero cada día devolverla se hacía más cara hasta que los propios compradores de esa deuda dijeron basta ya no confiamos en ti.

Ahora los españoles están viendo como los derechos laborales y sociales por la que generaciones anteriores han luchado y ganado, se esfuman con el cuento de la crisis.

El pueblo se ha despertado encolerizado y no permitirá más atropellos, se vienen muchas huelgas y protestas, hasta los policías se han unido discretamente pinchando las ruedas de los furgones policiales que vigilarán las marchas antirrecortes, esto me recuerda a la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna, en este caso: ¡España! ¡Todos a una!.

Tatiana Cárdenas Vega

Otras publicaciones que te pueden interesar: