Recapitalización de Bankia, el dolor de cabeza de España

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto(s), promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Recapitalización significa ampliación de capital a través de emisión de acciones y bonos, vale decir que Bankia necesita nuevos accionistas e inversores.

Con la nacionalización de BFA-Bankia, el principal accionista de la Entidad es el gobierno español, por ello ante la necesidad de inyectar 19000 millones de euros para seguir tapando agujeros contables e impedir que quiebre este banco, el gobierno tuvo la idea de captar este capital a través de emisión de deuda pública pero ya nadie confía en España, lo indica su prima de riesgo con respecto al bono a diez años que ha llegado a los 540 puntos, el BCE y Alemania también le han dado la espalda a España.

Lo peor se viene a finales de Julio cuando los auditores entreguen los primeros informes de auditoría y se sepa la realidad de los Bancos Españoles.

Con estos datos se definirá el destino de España, con una economía más grande y por consiguiente con una deuda más elevada que Grecia, no sería nada raro que la Eurozona invite a España a la salida del euro, porque rescatar a España significaría un atraso en la recuperación de la Eurozona y muchos países empezando por Alemania no estarían dispuestos a sacrificarse.

Personalmente considero que el euro está haciendo mucho daño a España, regresar a la peseta sería un proceso muy doloroso para los ciudadanos, pero es algo transitorio y como dije anteriormente no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Además el gobierno no debe centrarse sólo en los bancos, está descuidando lo que verdaderamente da movimiento a la economía, las pequeñas empresas nacionales y exportadoras que generan empleo directo e indirecto y los trabajadores que con su salario destinan parte de sus ingresos al consumo y al ahorro, ambos pagan impuestos que son ingresos para el Estado.

Mientras las energías del Presidente Mariano Rajoy se centren en salvar y devolver favores a sus amigos banqueros, el pueblo seguirá empobreciéndose y la recuperación de España se vislumbrará cada vez más lejana.

Otras publicaciones que te pueden interesar: